Dicen que el sueño más grande de un actor es recibir una nominación al premio Óscar, por lo que la actriz española Penélope Cruz no pude estar más contenta cuando su nombre sobresalió, junto con el de su marido, Javier Bardem, entre los posibles ganadores de 2022.
La pareja sintonizó este año el anuncio de las nominaciones a los premios de la Academia en directo por televisión, en las que Javier obtuvo una como Mejor Actor por su papel de Desi Arnaz en 'Being the Ricardos', y Penélope, de 48 años, otra como Mejor Actriz por 'Madres paralelas'.
Al recordar el momento, la intérprete española ha asegurado: "Fue una auténtica locura. También fue precioso. Javier decidió que lo viéramos en directo y cuando anunciaron el premio al mejor actor y dijeron su nombre, me puse a gritar. No se movía, no reaccionaba. Yo le dije: 'Puedes disfrutarlo. Haz algo, di algo'. Pero estaba esperando porque pensaba que tal vez dirían mi nombre también. Yo pensé que eso sería imposible y entonces dijeron también mi nombre. Fue entonces cuando empezó a gritar. Me tiré al suelo. Me reía y lloraba hasta el punto de que mi madre me oyó y tuvo que ver si estaba bien".
Puede que la pareja haya perdido frente a Jessica Chastain y Will Smith en los premios de este año, pero ambos han sido reconocidos anteriormente.
Javier se llevó a casa el reconocimiento al mejor actor de reparto en 2008 por su siniestro papel en 'No es país para viejos', mientras que Penélope ganó el galardón a la mejor actriz de reparto al año siguiente como la ex esposa del personaje de Bardem en 'Vicky', Cristina Barcelona.
Penélope protagoniza ahora, junto a Adam Driver, la próxima película biográfica del magnate de las carreras, Enzo Ferrari. También interpreta a la desquiciada directora de cine Lola Cuevas en 'Competencia oficial', junto a Antonio Banderas y Óscar Martínez.
Sobre trabajar con su amigo Antonio, Penélope ha dicho: "A los dos nos encantó. Es algo que queríamos hacer desde hace mucho tiempo. Es increíble. Fue muy divertido interpretar a Lola, está totalmente loca".
Su papel favorito, sin embargo, sigue siendo el de madre de Leo, de 11 años, y Luna, de nueve. "Esa es mi prioridad. Mi marido también es actor, así que intentamos turnarnos y hacer de la familia la prioridad".